Habrá movilizaciones y tomas por la violencia contra los qom

EN EL IMPENETRABLE PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Enero de 2013 19:05
Habrá movilizaciones y tomas por la violencia contra los qom

(AW) El consejo de carashe de la zona del impenetrable, anunció para el próximo miércoles 16 medidas de lucha que podrían incluir toma de instituciones, y cortes de ruta, como respuesta a la violencia de la que es víctima el pueblo qom. Al asesinato del niño de 12 años Imber Flores, se sumó recientemente la agresión a Gerardo Rodríguez Teodoro Aranda, interceptado por una camioneta que chocó su moto y un ocupante que  se bajó de la camioneta lo agredió a patadas. Gerardo logró salvar su vida huyendo por el monte.

imber
Padres de Imber, el niño qom de 12 años asesinado en Villa Río Bermejito

El impenetrable, 14 de enero de 2013.-

Continúan en Impenetrable Chaco las persecuciones al pueblo Qom 

Gerardo Rodríguez Teodoro Aranda, el joven que apareció golpeado en el rostro del monte impenetrable de villa Rio Bermejito este sabado, habló hoy por la mañana mientras se recupera de los golpes que ha recibido en el rostro, declaró a miembros de la comunidad que fue interceptado por una camioneta de color blanca, quien luego de chocar su moto, se bajo de la camioneta y le arrojó varias patadas, y que logró salvar su vida huyendo por el monte. La policía había declarado que el chico estaba en estado de ebriedad y que se había caído solo, y se acostó a dormir en el monte. El consejo de carashe anunció para el miércoles 16 medidas de tomas de instituciones, y cortes de ruta, sin buscar dar demasiados detalles para evitar futuros problemas con la policía. El consejo a su vez anunció que están buscando provocar la violencia en un pueblo que hasta ahora venia apostando al dialogo. El carashe del consejo de carashe; “nos están llevando a que empecemos andar armados por temor a que nos maten”.

 

 

 

COMUNICADO DEL CONSEJO DE CARASHE DEL IMPENETRABLE, MOVIMIENTO QOMPI NAQONA’A, VILLA RIO BERMEJITO
Qomi nitogoñe , naroqshe nagi , no respeta al pueblo Qom. Nagi, Qomi seque nataxataq. ¿Maica Netage justica, maica netage derechos, maica netage? Qomi chitot imaueq retaqa naroqshe, naroqshe saishet aiaiainaxa qomi .

 

Nagi el pueblo Qom, maika naroqshe saiten como qomi seque nataxataq, seragam la castilla.
(estamos como comunidad con una gran tristeza por que en estos tiempos el hombre blanco no esta respetando al pueblo Qom. Ahora como pueblo Qom estamos pensando…¿ Donde están la justicia y los derechos del pueblo Qom?El pueblo Qom escucha todo lo que el hombre blanco dice, pero el hombre blanco nunca escucha al pueblo Qom.

 

Ahora para que el hombre blanco algo entienda de lo que nos pasa tenemos que escribir dos veces un mismo texto).

 

Por eso en su castilla que con mucho respeto aprendimos, queremos decirles;

Estamos de pie, estamos en lucha, y rogamos a todos los dioses que no sea la lucha y el enfrentamiento el modo de solucionar las cosas. Las peleas nada solucionan, pero en este momento al menos debemos defendernos, por eso anunciamos acciones en la provincia para el dia Miercoles buscando que el gobierno de la provincia tome verdaderas cartas en el asunto,

Sin nada mas que decir, por que mucho hay por hacer,

Consejo de Carashe del Impenetrable Chaco.

 

 

CONTACTOS: 3624 641902

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s