BRINDEM PER LA MORT DE VIDELA

Diumenge 19. 12h Plaça de Catalunya. BRINDEM PER LA MORT DE VIDELA.

Reproduïm la convocatòria:

 Por todo lo que fue y representa y por la memorias de nuestros compañeros, en Cataluña hay que celebrarlo.

 Brindis en Plaza Cataluña, el próximo domingo 19 de mayo a las 12 hs. y por el Juicio y carcel a todos los genocidas, civiles y militares.

 Con invitación a todas/os los argentinos residente y a los Catalanes que nos acompañaron tantas veces y aún lo continuan haciendo.

 ———————————–

He tardado en comenzar a digerir la iformación. Es una sensación extraña después de 37 años, esperando un desenlace así, a pesar de saber que un solo personaje no hace la historia y que son fácilmente reemplazables. Además, nos quedan muchos asesinos aún, afortunadamente muchos presos y/o procesados.
Pero, ahora cuando llega la noticia, produce una alegría triste o una tristeza alegre, porque si bien hoy en el mundo hay un genocida menos, no se pueden olvidar l@s compañer@s que ya no están, los ideales machacados, las ilusiones perdidas, las familias destrozadas.
Aflora el nudo en la garganta y la sonrisa en los ojos, que luego se turnan para dejar caer una lágrima estos últimos mientras esboza un grito la primera. Y sale un aullido agridulce de festejo contra el que fue el principal brazo ejecutor del terrorismo de Estado y, como tal, responsable de asesinatos, torturas y robo de niños. Eso si, como dije antes sin olvidar que todavía quedan muchos y que no puede haber “Ni Olvido, Ni Perdón”, con quienes han cometidos esos terribles crímenes de lesa humanidad.

Sudakatopo.

Em venen a la memòria, els versos Lluis Llach:

“Assassins de raons, de vides, que mai no tingueu repòs en cap dels vostres dies i que en la mort us persegueixin les nostres memòries.”  

Chau Basura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s