Reprimen a docentes en Jujuy

PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Agosto de 2013 06:20
 

(AW) La mañana de ayer docentes de la escuela primaria de Santa Ana de San Salvador de Jujuy, fueron reprimidos por la policía  cuando reclamaban  por mejores condiciones para viajar a cumplir sus funciones frente a  la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación. La Brutal acción policial moticvo el repudio de diversas organizaciones sindicales.-

 

represionenjujuy

 

 

San Salvador de Jujuy, 12 de agosto de 2013 (  http://www.las24horasdejujuy.com.ar).-

 

LA INTERSINDICAL REPUDIÓ REPRESIÓN A DOCENTES

 

S. S. de Jujuy – Sucedió esta mañana en la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, cuando docentes de la escuela primaria de Santa Ana reclamaban  por mejores condiciones para viajar a cumplir sus funciones.

 

Por esta razón desde la Intersindical repudiaron la represión de la policía a los docentes que reclamaban y expresaron su solidaridad, además dijeron que “las amenazas del Vicegobernador Guillermo Jenefes se están cumpliendo”.

Ante la represión a Docentes dispuesta por el Gobierno de la Provincia, la Intersindical de Trabajadores del Estado, manifiesta su mas enérgico repudio y ve cristalizado en estos hechos las amenazas efectuadas a la clase trabajadora por el Vicegobernador Jenefes.

Sordos al descontento ciudadano por las políticas de Gobierno, claramente evidenciados en la pérdida de más del 20% del electorado, salen hoy a reprimirlo ante una protesta pacífica de trabajadores que deben desplazarse en pésimas condiciones a enseñar a nuestros niños.

Ciegos de soberbia criminalizan la protesta y son incapaces de una autocrítica, de abrir un dialogo genuino como mecanismo de resolución de conflictos.

Vaya nuestra solidaridad a los compañeros heridos y detenidos y a la docencia toda, que es agraviada por el ninguneo y menosprecio por su labor, aquí manifestada.

Nos ponemos a su disposición e invitamos a las Entidades Sindicales y a las de la Sociedad Civil a, con firmeza, exigir a este Gobierno un trato democrático a las demandas justas tanto de educación, como de justicia, control, salud y seguridad.

Los docentes fueron acompañados por dirigentes de ADEP y hasta ahí llegó infantería de la policía y para despejar el lugar lanzaron gases lacrimógenos.

Por su parte Víctor Mendoza dijo  “hace más de un mes que estamos tratando de solucionar por la vía  que corresponde, pero nos tomaron el pelo. Anoche nuestros maestros, nuestros docentes casi se mueren en la nada y por lo tanto  si no viene el ministro y se resuelve este tema no vamos a desalojar este edificio”.

——————————————-

 

Intersindical repudió violencia hacia docentes
San Salvador de Jujuy.- “Ante la represión a docentes dispuesta por el Gobierno de la provincia, la Intersindical de Trabajadores del Estado, manifiesta su más enérgico repudio y ve concretado en estos hechos las amenazas efectuadas a la clase trabajadora por el vicegobernador Jenefes”.

“Sordos al descontento ciudadano por las políticas de Gobierno, claramente evidenciados en la pérdida de más del 20% del electorado, enfrentan con represion una protesta pacífica de trabajadores docentes”.

“Los compañeros, agrupados en ADEP y CEDEMS, reclamaban mejores condiciones de trabajo. Entre otros, el transporte para asistir a los distintos lugares de trabajo”.

“Ciegos de soberbia, criminalizan la protesta y son incapaces de una autocritica, de abrir un dialogo genuino como mecanismo de resolución de conflictos”.

“Vaya nuestra solidaridad a los compañeros heridos y detenidos y a la docencia toda, que es agraviada por el ninguneo y menosprecio por  su labor”.

“Nos ponemos a su disposición e invitamos a las Entidades Sindicales y a las de la Sociedad Civil a exigir con firmeza a este Gobierno un trato democrático a las demandas justas tanto de educación, como de justicia, control, salud y seguridad”.

————————————–

 

PARTE 120813
 
Solidaridad del SEOM con los
compañeros docentes reprimidos

La Comisión Directiva del SEOM expresa su solidaridad con los compañeros docentes que fueron reprimidos esta mañana por efectivos de la Policía de la Provincia, cuando solicitaban ser recibidos por autoridades del Ministerio de Educación, a fin de realizar planteos sobre reivindicaciones de vieja data.
Los municipales repudiamos que compañeros que tienen la vocación y la responsabilidad de educar a nuestros hijos bajo crónicas condiciones de precarización laboral, sea vean empujados a llegar a este nivel de enfrentamiento a partir de la permanente renuncia del Estado de su obligación de garantizar la prestación de un servicio elemental como el educativo.
 
COMISIÓN DIRECTIVA DEL SEOM

—————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s