[La lucha es el único camino] #HuelgaMadrid: Se llega a un Acuerdo sin despidos. Se ha ratificado en las asambleas

Las asambleas de trabajadores de la Huelga de Limpieza ratifican el preacuerdo: 0 despidos, mantenimiento de tablas salariales. Agradecen a todos los que se han concentrado fuera y han permanecido pendientes de las negociaciones, también el apoyo de la ciudadanía.

 

RATIFICADO EL ACUERDO EN LAS ASAMBLEAS DE ESTA TARDE. TRABAJADORXS DE LIMPIEZA DE MADRID RETOMARÁN LA ACTIVIDAD DESDE ESTA MEDIANOCHE.

Para tener en cuenta una reflexión de los y las informáticas de la CGT: \”1140 despidos evitados, 40% de rebaja salarial parada. Al próximo que os diga \’las huelgas no sirven\’ dadle en el hocico con estos datos\”.

Las tres empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos han llegado la madrugada de este domingo a un acuerdo con el que se pone fin a un conflicto laboral que ha durado 12 días y que ha tenido en vilo a la ciudadanía de la capital, que veía cómo las calles acumulaban montañas de basura con el paso de las jornadas de paro, al mismo tiempo que se desarrollaba un episodio de gran importancia para el conjunto de la clase trabajadora y sus derechos.

Tras más de quince horas de reuniones que han mantenido las empresas y los sindicatos para intentar acercar posturas y llegar a un acuerdo que supone el fin de la huelga de limpieza, las partes han anunciado al fin el desenlace, a la espera de que sea mañana ratificado por la asamblea de trabajadoras, lo que desconvocaría la huelga.

El acuerdo supone el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, 45 días de suspensión de empleo al año por empleado durante cuatro años, bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones de 28 días con un tope de 22 mensualidades.

También se han acordado la posibilidad de acogerse a excedencias de diez años con una indemnización del 75 por ciento del salario bruto anual o de cinco años por los que percibirían entre el 30 y el 50 por ciento.

Será la asamblea la que ratificará mañana si el acuerdo es suficiente para poner fin al conflicto.

Continua vía [La lucha es el único camino] #HuelgaMadrid: Se llega a un Acuerdo sin despidos. Se ha ratificado en las asambleas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s