Noticia | Inés Fonseca junto a 40 personas del mundo de la cultura de Cantabria graban una nueva canción contra el fracking

El pasado viernes se llevó a cabo de la grabación, a iniciativa de Inés Fonseca, en Cabezón de la Sal. Agradecemos su trabajo y el de todxs lxs que lo han hecho posible. Esperamos a su publicación definitiva en los próximos días. Aprovechamos para enlazar la crónica que ha recogido el diario montañés, la base de la canción en un vídeo tomado de youtube y la letra de la canción.

Adelante con el himno anti-fracking

Unas cuarenta voces femeninas y masculinas del mundo de la cultura y otras profesiones graban en Cabezón de la Sal

«Cuando me llegó esta iniciativa de Inés Fonseca me veía cantando \’We are the world\’, pero me parece una canción muy pegadiza que permite hacer vídeos y viralizarlos en la red. Yo creo que va sonar en todas las manifestaciones». El poeta Regino Mateo fue uno de las casi cuarenta personas del mundo de la cultura y otros profesiones que ayer pusieron su voz a la canción \’No al fracking\’ compuesta por la cantautora santanderina, artífice de esta iniciativa solidaria.

A las cinco de la tarde, hora prevista para comenzar la grabación, comenzaron a llegar los invitados a los estudios Vumeter de Cabezón de la Sal, que en su mayoría habían sido invitados por la red social Facebook: el pintor Roberto Orallo; los poetas Elda Lavín, Evalinda Coleman, Ana García Negrete y Regino Mateo; el editor Luis Alberto Salcines; profesores como Madeleine Smith; la fotógrafa Rosa Turkita; la periodista Blanca Castañeda; la actriz Rosa Gil; el escultor Eloy Velázquez; la cantante y multiinstrumentista Kate Gass; el arquitecto Domingo de la Lastra, o los médicos Aurelio González de Riancho y José María Cubría (que acudió como representante de la asociación conservacionista Acanto). Tampoco faltaron a la cita miembros de la Asamblea de Cantabria contra el Fracking.

vía Noticia | Inés Fonseca junto a 40 personas del mundo de la cultura de Cantabria graban una nueva canción contra el fracking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s