Reino Unido cierra parcialmente una central nuclear por radiactividad

EUROPA PRESS / Londres

Viernes, 31 de enero del 2014 – 19.03 h

El complejo nuclear de Sellafield, situado en el condado de Cumbria, en el norte de Inglaterra, en Reino Unido, ha sido sometido a un cierre parcial después de que la empresa que la gestiona detectara un \”elevado nivel de actividad\” radiactiva, sin que suponga un riesgo para los operarios y la poblacion de las zonas cercanas.

Sellafield, que hasta el 2003 acogió un reactor productor de energía, es actualmente un almacén para el procesamiento y almacenamiento de residuos nucleares.

\”La decisión se ha adoptado para operar la planta con niveles de plantilla reducida, de acuerdo con las normas de seguridad\”, ha explicado un portavoz de la planta nuclear inglesa. Las lecturas de la central muestran unos niveles \”superiores a los normales pero más bajos que cualquiera que pueda requerir una acción\”.

Un portavoz de la compañía explotadora aseguró que la radiactividad detectada no respondía a los materiales almacenados en Sellafield, si no que era de origen totalmente natural, concretamente de emanaciones de gas radón procedentes del subsuelo.

La compañía que gestiona el complejo ha hecho hincapié en que el incidente no supone un peligro para su plantilla ni para la población de las localidades próximas a la planta. El portavoz ha señalado que una zona de la central está siendo evacuada para poder desarrollar las investigaciones sobre lo sucedido.

La mayor parte de la plantilla y los subcontratados han recibido la orden de no acudir a trabajar a la planta. El personal de transporte e instalaciones está trabajando con normalidad para \”apoyar al cumplimiento de los requisitos de continuidad\”.

La Oficina de Regulación Nuclear de Reino Unido (ONR, por sus siglas en inglés) ha afirmado que está supervisando la situación y que está satisfecho con la respuesta que ha dado la compañía que gestiona la planta. \”La ONR tiene constancia de la detección de elevados niveles de radiactividad en la planta de Sellafield y está satisfecha con la acción apropiada que ha adoptado la compañía\”, ha afirmado el regulador británico en un comunicado publicado en su página web oficial.

vía Reino Unido cierra parcialmente una central nuclear por radiactividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s