Las emisiones en el puerto quintuplican las de una calle con mucho tráfico | Cataluña | EL PAÍS

Associació Salut i Agroecologia (ASiA)

Los cruceros son pequeñas ciudades de dos, tres, cuatro, cinco mil o más habitantes. Consumen el equivalente a 12.000 coches, reveló en junio pasado un informe de la organización Oceana, con agravante de que utilizan los combustibles más baratos el fueloil pesado tiene 3.500 veces más azufre que el diésel y no están obligados a filtrar lo que emiten, como sí ocurre con coches y camiones. Tiran los residuos vegetales, las aguas grises y las negras en el mar, cuatro millas adentro, y queman el resto de desechos. Además, cuando llegan a puerto, siguen contaminando, porque queman gasoil para mantenerse los motores en marcha y alimentar electricidad, piscinas, discotecas, cines, gimnasios, aire acondicionado, cocinas…

Un facultativo mide las emisiones del puerto de Barcelona. / Juan Barbosa Un facultativo mide las emisiones del puerto de Barcelona. / Juan Barbosa

La organización Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) han aprovechado la celebración del congreso Green Ports en…

Ver la entrada original 97 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s