Disruptores endocrinos

Associació Salut i Agroecologia (ASiA)

disrruptores-explicLa normativa actual no protege adecuadamente a la población y al medio ambiente frente a estas sustancias.

Dolores Romano, Coordinadora del Área de Riesgo Químico de ISTAS. Revista El Ecologista nº 74.

Los disruptores endocrinos están relacionados con las principales enfermedades que afectan a la población en general, como cáncer, problemas de salud reproductiva, diabetes, obesidad, enfermedadesniñ@-disrrutores neurológicas, etc. y que están alcanzando cifras epidémicas. Sin embargo, la fuerte oposición de la industria química está retrasando las medidas para eliminar estas sustancias.

Desde mediados del siglo XX biólogos y naturalistas han ido documentado extraños y desconcertantes problemas que sufrían los animales salvajes en diferentes partes del mundo, que parecían no tener ninguna conexión entre sí: pérdida de capacidad reproductiva, deformaciones en órganos reproductores, mortandades masivas, disminución del sistema inmunológico, inhibición de la metamorfosis de invertebrados, desarrollo de órganos sexuales masculinos en individuos femeninos provocando su esterilidad (imposex) o desarrollo de…

Ver la entrada original 1.177 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s