Lee, apoya con tu firma (si así lo estimas) y difunde entre tus contactos. Gracias- Campaña por una Escuela Pública y Laica- Religión fuera de la Escuela

Europa laica exige que la religión salga de la escuela y sugiere que los escolares no sean matriculados en religión

La Escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión… La religión incrustada en la Enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años, en función de las convicciones de sus padres y madres o de sus entornos fuera de la escuela. Las cuestiones dogmáticas, el catecismo… la segregación por motivos de conciencia vulnera el Derecho a la libre conciencia de los menores.noreligion

Por ello nos venimos oponiendo, antes y después de la LOMCE, a que se imparta Religión confesional en la Enseñanza, también y quizá con más razón ahora, que han incluido una materia alternativa y se ha impuesto evaluación que cuenta para el expediente académico.

Por ello, de forma unitaria, diversas organizaciones de la “Campaña por una Escuela Pública y Laica- Religión fuera de la Escuela”, hemos elaborado un CONTRATO para que fuerzas sociales y sindicales, junto a las formaciones políticas que lo consideren, en este año electoral, adquieran el Compromiso político de “Sacar la Religión confesional de la Escuela”, firmando dicho Contrato que se va a presentar, oficialmente en Madrid el próximo 15 de abril. Enlace del documento en:

CONTRATO ELECTORAL POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA. RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELAlaicismoPor ello propone una recogida de firmas permanente, a la que se puede acceder a través del enlace:

FIRMA: RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA. POR UNA ESCUELA LAICA

Por ello también se ha editado un cartel en castellano, catalán, euskera y gallego para colocar en espacios de publicidad disponibles en el centro o para entregar a las familias:

7 RAZONES PARA NO MATRICULAR EN RELIGIÓN*.

Se pueden descargar en el enlace:

CARTELES 7 RAZONES PARA NO MATRICULAR EN RELIGIÓN

………………………

Seguir leyendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s