HUELGA DE HAMBRE – CÁRCEL DE BRIEVA – ESPAÑA – Solidaridad con Noelia

(APL) Noelia Cotelo Riveiro realiza una huelga de hambre, desde el pasado 23 de marzo, debido al hostigamiento de los penitenciarios que la someten a un régimen de aislamiento, torturas físicas y psicológicas. La compañera denunció, recientemente, las amenazas de muerte que recibió de un funcionario, quien le dijo al ponerle la zancadilla: “cuidado, no te caigas y te mates, ya sabes que los muertos se silencian en las cárceles.” A la vez, se le ponen todo tipo de trabas para realizar sus estudios hasta hacerle imposible cursarlos. Tiene miedo de ser envenenada, ya que hace dos años, en la misma cárcel, sufrió un intento de ello. Desde su confinamiento, Noelia pide que sean reconocidos los derechos de otros compañeros presos como Antúnez Becerra, Javier Guerrero Carvajal y Pirla Oliván.

noelia31-3-15-a_big

¡LA QUEREMOS VIVA, SANA Y LIBRE!
Comunicado de las Juventudes Libertarias de Málaga

Noelia Cotelo Riveiro es una presa anarquista que entró a la cárcel con 19 años por un delito de hurto para cumplir una condena inicial de 2 años y 4 meses. Actualmente lleva más de 7 años en las prisiones españoles donde ha sufrido aislamiento, dispersión

continua lejos de su familia en Galicia, torturas físicas (palizas, encadenamientos a su cama…) y psicológicas (incomunicación, presión por parte de sus carcelerxs…) y un intento de violación, que le han costado, entre otras cosas, días en coma y lesiones graves.
El aumento de la condena inicial es debido a nuevas condenas que se le han sumado por su insumisión y por su denuncia de la situación penitenciaria tanto suya como de sus compañeras, habitualmente violadas y torturadas; denuncias que le han valido palizas, partes disciplinarios y posteriores juicios por atentado contra la autoridad (defenderse de esas palizas).
Noelia se encuentra ahora en el Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, donde sufrió un intento de violación, en aislamiento en un módulo de hombres y con el carcelero que la intentó violar llevándole la comida todos los días.
Desde las Juventudes Libertarias de Málaga queremos denunciar la situación de Noelia Cotelo, exigir su inmediata puesta en libertad, y llamar a la solidaridad y movilización en torno a su caso. El caso de Noelia debe conocerse y difundirse, y a la vez Noelia necesita apoyo para evitar que las agresiones a su persona persistan.
Os animamos a enviar cartas a Noelia, mandar faxes y llamar al C. P. de Brieva exigiendo su libertad, así como participar en la medida de lo posible en cualquier manera de apoyo a Noelia.

¡La queremos viva, sana y libre! / ¡Libertad para Noelia Cotelo!


Para escribir a la compañera:
Noelia Cotelo Riveiro

C. Penitenciario de Brieva

Módulo de aislamiento FIES

05194 Brieva (Ávila)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s