Principios

“El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital”. (Bertolt Brecht).


Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de hacer correr la información de forma fácil y casi gratuita.

Pero por un lado nos llenan de información para que no sepamos cual es la verdadera haciendo de ello otro parque temático, para que luego de verla, oírla o leerla volvamos cómodos a nuestro sillón olvidándonos de todo y de tod@s.-

Pretendo agregar un minúsculo granito de arena para difundir y que no se olviden las pequeñas historias que vamos generando desde abajo y desde afuera.

Salud, Topo

Anuncios

6 pensamientos en “Principios

  1. Buenos días compañero, soy Tontxu de Iniciativa Atea. Solamente decirte que me he enterado a través Julher de esta página. Acudiré asiduamente a informarme, así como se la recomendaré a mis conocidos. Un saludo solidario, Tontxu.

    • Hola comàñero: tengo alguna referencias tuyas a través de Juher.
      Gracias por pasarte por aquí y por difundirla.
      seguiremos en comunicación,
      Salud, solidaridad, alegria y agroecólogia.

  2. “Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de hacer correr la información de forma fácil y casi gratuita”.
    No nos engañemos, estamos inmersos en una guerra inevitable, en la que participamos tanto si queremos como si no y tomamos posturas en función de nuestra clase social, de manera consciente o no.
    Como bien dices, hoy cualquiera puede disponer de un blog y llegar a mucha gente si se lo propone. O incluso puede llegar a conseguir lo mismo a través de las redes sociales. El cambio está ahí y de nosotros depende aprovecharlo. Todavía necesitamos despertar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s