Topo te recomienda

 

Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual

Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Ir a ASiAAvatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual Avatar del blog actual

 

Revista sobre Agroecológia y Soberanía Alimentaria

www.soberaniaalimentaria.info

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Interesante sobre ecología.
<a href=” http://www.salvalaselva.org/banner.php
http://www.salvalaselva.org/banner.php<a href=

“>http://www.salvalaselva.org/banner.php”>

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

www.killercoke.org

-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.–.-.-.-.-.-.-.–.-.–.-.-.-.-.

El Comba tiene nuevo disco y como siempre vale la pena recomendarlo.

Escucharlo es un placer.
Mientras tanto lee la crítica.
http://www.guiadelocio.com.uy/nota.shtml?id=17885

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos

El modelo agroalimentario capitalista ya no puede ocultar por más tiempo su insostenibilidad, injusticia e ilegitimidad.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

http://repera.wordpress.com/

El mundo de las Cooperativas de producción y/o consumo agroecológicas de Catalunya.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.-

http://sudakatopo.blog.com.es/

Otras noticias, siempre críticas.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Esta todo dicho.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Comerciants contra el cannon. La red, la Exgae y los derechos de autor.
Copy left, …..

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

http://anarcolokio.blogspot.com/

Buscas y encontraras

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Salut i LLibertat

Mas de lo mismo, pero…

2 pensamientos en “Topo te recomienda

  1. RECOMIENDO A TOPO:
    a) INVESTIGAR….En relacion a los modos de produccion, si con el crecimiento poblacional del planeta, podemos volver a los modos de produccion de las corrientes o cooperativas indigenas. Ojo que
    soy re critico de la siembra directa, lo que significa la manipulacion genetica, y los negociados de las multinacionales…
    Pero soy lamentablemente terrenal.
    b) Bombardear el modelo argentino/latinoamericanista, que tiro por el piso al ALCA. Coincidiendo con la extrema derecha, en la critica coyuntural.
    c) Deducir, si estas campañas ultimas, en relacion…. Explotacion infantil / Toma de terrenos / Supuestas represiones / Violacion Derechos Humanos / ….. Quienes estan y sacan provecho de esto???
    Todo coincide en generar esa sensacion de…. Falta de presencia del estado…., Gobierno debil que no da respuesta a las necesidades de la gente …., Falta de compromiso con sectores marginados, Racismo incluido con hermanos vecinos, Falta de control, Inseguridad, Desbordes sociales, Represion….
    ¿¿Es esto verdad?? Es lo que en su mayoria se siente??
    O es lo que nos quieren hacer sentir??
    Cuando escribi sobre lo absurdo de niños banderilleros, o en otros sitios….., sobre el trabajo esclavo de niños en granjas avicolas…(Una pelotudez….,desconocimiento total de lo que es y como trabaja una granja avicola)…. Te mande que se venia una campaña infernal…., asi a la semana se vino lo del Indoamericano, lo de Lugano, mas de mails bombardeando todo….
    Sera que en realidad, este gobierno estara tocando sectores intocables del sistema, molestara la perpetua de Videla, jodera que la ley de medios este quebrando un multimedio como Clarin. Hasta la sociedad rural coincide en sus criticas con sectores de extrema izquierda….
    Te pregunto??? Soy yo, y un monton de gente…,los que se equivocan en el analisis??? o Hay un tufito (olorcito) raro….,en esta avanzada. Sera que algunas organizaciones, que basan su trabajo de base en capitalizar conflictos …., estan perdiendo espacio, coincidentemente con los sectores de derecha (PRO), y ese termino comun….., da como resultado estas coincidencias.
    Saludos!!
    Rolando

    • Parece que quieres avanzar sobre varios remas a la vez, bueno allá vamos.
      Estoy convencido de la posibilidades de la producción de pequeñas cooperativa o emprendimientos sociales con estructuras y filosofía agroecológicas, con circuitos cortos y justos de comercialización.
      Para ello, te recomiendo (perdón si lo has leído y aún así discientes) Enric Tello, “Desarrollo sostenible en la agriculura: evolución histórica y critérios operativos”, E.U . Weizsácker. “Nuevo camino para el avance tecnológico”, Francisco Día Pineda (ed) “Ecología y desarrollo”, Editorial Complutense , Madrid, 1996, p 120. o “Cuidar la T(t)ierra, Políticas agrarias y alimentarias sostenibles para entrar en el sigloXXI de Jorge Riechmann, entre otros. Que son muy terrenales y ecológicos.
      En este tema en particular (y en otros), mi enfoque, no es ni de partido ni de nación, así que aunque pueda en cierto momento debatir sobre diversas políticas o resoluciones, nunca apoyaré a ningún partido ni gobierno, solo expongo mis pareceres, que bien pueden estar equivocados, pero no encajonados.-
      Buscar si coincido o dejo de coincidir con tal o cual inclinación ideológica dentro de la partidocrácia (incluyendo la Argentina), me trae sin cuidado y te marearas porque no estoy dentro de esos límites. Mi trabajo (no tecnico) dentro de varias organizaciones ecologistas sobre agroecología jamas lo verás ligaado a ningun partido político, ni aquí en Catalunya (Estado Español), ni en niguna otra parte.
      A mi no me importan quienes sacan provecho solo visualizo e intento solidarizarme con quienes pienso lo necesitan, y tampoco me importa si están o no en mi linea política, no me gusta gastar el tiempo en defender el gobierno o la estratégia política de nadie, soy librepensador con mis errores y mis contradicciones (eso sí son las mías), lo del Indoaméricano es la visualización de un problema, ¿que hacemos, lo invisualizamos, lo reprimimos, porque resulta que jode al gobiernos de turno? o le exigimos a ese gobierno o buscamos nosotros la mejor solución posible?, ¿que eso sirve a la otra facción del espectro político?, pués sigue acompañandolo y tendrás un aliado y verás como en la medida que juntos vayamos aclarando ideas y avanzando políticamente, ambos, gobierno y oposición se unirán contra ti y tus nuevos aliados. Cuando vas contra el sistema, serán ellos (ambos sistema) los que encontrarán puntos en común y sin pudor, se aliarán contra las justas reclamaciones.
      Mi alegría se desborda al ver a Videla en cana, y lo festejamos con unos cuantos que llevamos mas de 30 años fuera del país y si Clarín quiebra, te garantizo que descorcharé Cava (eso que yo no bebo, pero la ocasión lo valdrá), pero, no por eso, dejaré de exigir lo que considere honestamente que hay que reclamar.
      NO, no sé si estás equivocado tu y los que piensan como tu, o soy yo el equivocado, pero yo no estaré al lado de ningún partido ya lo estuve en Agentina en los 70 y me alejé de esas posturas .
      Sigue escribiendo, no estamos tan lejos como crees.
      Ni dios, ni patria, ni amos.-
      Salud.
      Topo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s